La parte boluda.

Leyendo una nota que le realizaron a Ricardo Arjona en su recorrido de prensa previo a una serie de shows que va a realizar en Argentina este declaró en relación al enamoramiento: La única cosa que nos saca la parte pendeja y boluda es cuando estamos así. Lo demás está escrito. Esa parte boluda del principio es interesante.” ;“Los mejores encuentros llegan por sorpresa. Todas esas cosas que nos acercan al cavernícola que pensaba muy poco...”
Nada más estimulante que el estado de enamoramiento. No sé qué pasa bioquímica o fisiológicamente como su definición lo dice, pero de seguro el proceso incluye una revolución que supera lo físico, lo explicable, carece de palabras creadas para ser descripto. Lo boludo que uno se vuelve, el estado de estupidez en el que nos embarcamos sin rumbo fijo, dejándonos llevar por risas de chistes trillados o detalles que en otro momento resultarían insignificantes. Todo toma una dimensión extraña donde pareciera que el conformismo está a la orden del día. Todo brilla, todo tiene un color rosado, todo es perfecto. Te sentís caminando en una pasarela ficticia donde tu pelo brilla como nunca y tus defectos se disimulan por el solo brillo de tus ojos. El otro, uno, ambos, juntos, esto, eso que pasa es perfecto. Esta marcado.
Tengo una dicotomía en relación a mi postura del enamoramiento y esta nota me hizo pensar. Es la parte que más me gusta de las relaciones o la parte que más detesto? Ambas? Lo perfecto no existe, el enamoramiento es una máscara de defectos, que para colmo tiene fecha de vencimiento. Una fecha de vencimiento que no está muy legible y amenaza con terminar de momento a otro. Y un día te cansaste de ese chiste que no tiene nada de gracias y su espontaneidad resulta una carga.
 Te cansaste o te sigue causando gracia. Ese es el otro tema, que ese proceso maravilloso y que destella fuegos artificiales un día se apague, se tiña de negro y esa perfección desenmascarada resulte un yunque. O lo amas así, con sus chistes malos y su mal humor matutino o besito para todos y vuelta de página.
Nada más lindo que haber pasado ese estado maravilloso que es el enamoramiento, superarlo, ver al otro sin filtro y aceptarlo, amarlo así. Amar con toda la mochila que traiga, tal cual es. En la práctica, en la realidad, no es tan maravilloso y sencillo pero es real.
Siempre, en todos los temas que me planteo la clave es la misma. Pasitos de bebé. Dejar que todo siga su curso, enamorarte o decepcionarte, darse la oportunidad, aprendiendo de los golpes pasados pero sin dejar que el miedo paralice. Disfrutar, vivirlo. Respetar los tiempos naturales de las situaciones y no pensar en si va a ser un sapo o un príncipe. Sino que va a ser lo que tenga que ser.  
Año 2014, las relaciones evolucionaron o involucionaron, a veces ambas. El anhelado príncipe azul sensible de las películas de Disney comienzan a tornarse real y eso es algo que no estamos culturalmente acostumbrados. El hombre debería ser recio con una cuota de sensibilidad, masculino, caballero, con la calle y la educación equilibradas, adulto pero infantil, ambicioso pero no codicioso, alto pero no tanto, que se cuide pero no sea un chico Cosmo. Tengo un menjunje entre lo que realmente anda dando vueltas, las películas de Disney, las comedias románticas, Sex & The city, los libros de Florencia Bonelli y algunas inseguridades vuelteras.  
Pero cuando es amor, se siente de una manera totalmente distinta. Los estereotipos y prejuicios se destruyen, los abismos se diluyen y los fuegos artificiales toman protagonismo. Solo es cuestión que el destino colabore con lo suyo y uno esté listo para vivirlo… Al menos así me gusta pensar.



*El enamoramiento es un estado emocional surcado por la alegría, en el cual una persona se siente intensamente atraída por otra, que le da la satisfacción de alguien quien pueda comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida. Desde el punto de vista bioquímico se trata de un proceso que se inicia en la corteza cerebral, pasa al sistema endocrino y se transforma en respuestas fisiológicas y cambios químicos ocasionados en el hipotálamo mediante la segregación de dopamina. (Wikipedia)

Comentarios