.Madrugando al mediodía.

.Madrugando al mediodía 
https://www.youtube.com/watch?v=cbodcpdAqwg

Madrugando al mediodía 
La ciudad ya está vestida 
Secretarias escotadas 
Fuman descorazonadas 
Mientras quieren irse lejos 
Y no volver a ver al viejo en la oficina. 

A la vuelta de la esquina 
Ya la mesa está servida 
Media hora miserable 
Mucho pan, poco fiambre 
Duerme la contracultura 
Contra un tacho de basura reciclable. 

No hay más tierra prometida 
La primicia ya es mentira 
¿Hasta dónde llegó el rio 
con el pescado podrido? 
Los camiones de caudales 
Estacionan en lugares tan prohibidos. 

Necesito irme de viaje 
Encontrar otro paisaje 
Antes que me vuelva loco 
Antes que me vuelva loco. 

No me muestres tus heridas 
Se cumplió la profecía 
Los ateos del mercado 
Se bautizan al contado 
Hoy la culpa los delata 
Bajo el nudo y la corbata van ahorcados. 

Las ofertas me liquidan 
Soy un zombie por florida 
Cada uno vende algo 
Que no es lo que está mostrando 
Si ves que no te saludo 
Es que estoy soñando desnudo todavía. 

Ya no hay caras conocidas 
Todo el mundo es de la CIA 
No mirés por la vidriera 
Es mejor que no te vean 
En la mesa de los bares 
Cierran tratos los chacales por afuera. 

Necesito irme de viaje 
Encontrar otro paisaje 
Antes que me vuelva loco 
Antes que me vuelva loco. 

Madrugando al mediodía 
No es el tren de la alegría 
Esperando el aguinaldo 
El balcón los va tentando 
Ya sabés lo que te espera 
El cordón de la vereda y sin trabajo. 

Aturdido por bocinas 
Veo el rap de las hormigas 
Para no sentir pesares 
Suben los auriculares 
La verdad nos ametralla 
Pero hay otra en la pantalla de los celulares. 

En la cruz de esta rutina 
La ilusión es clandestina 
El celeste está cableado 
Cielo angosto y tan lejano 
Las montañas de cemento 
No dejan pasar al viento liberado. 

Necesito irme de viaje 
Encontrar otro paisaje 
Antes que me vuelva loco 
Antes que me vuelva loco.



"Necesito irme de viaje, encontrar otro paisaje". Mas exacto que nunca. 

Comentarios